Pasar al contenido principal
Volver
Sábado 11
15:30 ~ 16:15

Bioseguridad en aerosoles. Higienista post covid

Sesiones paralelas
Higiene y prevención
es

Sala:

Berlín

Resumen:

La formación de aerosoles siempre ha estado unida a la realización de determinados tratamientos odontológicos, entre los cuales se encuentran las higienes profesionales.

Como resultado de la actual situación de pandemia mundial por el virus Sars-Cov-2, los aerosoles han cobrado un protagonismo relevante.

Derivado de ello y de su repercusión en la salud del personal sanitario, se ha establecido un orden de personal profesional de alto riesgo de exposición, ocupando el primer lugar del ranking el higienista bucodental.

Las primeras medidas indicadas por organismos oficiales fueron la de suprimir toda actividad generadora de aerosoles, lo que significaría suprimir las prestaciones de odontología preventiva, medidas no avaladas por la OMS, que defiende mantener la prevención oral.

Para la odontología no son novedosas las medidas de prevención de infección cruzada, pero actualmente ,el higienista dental debe adaptar nuevas pautas en su rutina diaria, como son : el uso de Epis específicos, aspiración de alto caudal, desinfección ambiental del gabinete,etc…

 

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.