Pasar al contenido principal
Volver
Sábado 17
12:30 ~ 14:30

Endodoncia de última generación

Talleres
Endodoncia y restauradora
es

Sala

SALA MOSCÚ PLANTA 6
Resumen:

En la última década, numerosos avances en investigación en Endodoncia se han trasladado a nuestra práctica clínica. Esto, ha supuesto importantes avances en los materiales que empleamos, así como un impacto en la predictibilidad de estos. La microscopía, el uso de nuevas aleaciones y diseños en la instrumentación, la activación de irrigantes y nuevos protocolos clínicos, permiten que la endodoncia contemporánea sea la mejor alternativa tratamos dientes comprometidos pero restaurables, dado sus numerosos beneficios a nivel biológico, estético y funcional.

En este taller se explorarán 2 de los sistemas más novedosos y conservadores disponibles, ProTaper Ultimate y TruNatomy.

La importancia de la preservación dentinaria durante cualquier procedimiento conservador, restaurador o endodóntico juega un papel clave en el pronóstico a largo plazo en el diente. Con este tipo de enfoque conservador, disminuye la susceptibilidad a la fractura vertical radicular durante la actividad masticatoria. Concretamente en endodoncia, la disminución del grosor de los Instrumentos para la conformación rotatoria favorece esta exigencia biológica y ayuda a la conservación de la dentina pericervical. De esta forma, obtenemos una conformación óptima y a su vez respetuosa con la anatomía original del sistema de conductos radiculares. En el taller, se describirán 2 sistemas de instrumentación, respetuosos con la dentina pericervical, sin comprometer la desinfección y obturación del sistema de conductos.

Objetivos del Taller:

  • Presentación del sistema TruNatomy y ProTaper Ultimate.
  • Secuencia Clínica de ambos sistemas y base científica.
  • Revisión de casos clínicos.
  • Instrumentación sobre bloques de acrílico y dientes extraídos con apertura cameral previamente realizada.

Ajuste de Cono Maestro y Obturación con cemento Biocerámico (Cono Único/técnica hidráulica, Thermafil y GuttaSmart).

© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.