Pasar al contenido principal
Volver
Sábado 11
12:30 ~ 13:15

Ergonomía en odontología y su aplicación en pacientes con necesidades especiales

Sesiones paralelas
Higiene y prevención
es

Sala:

Berlín

Resumen:

Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona, optimizando la seguridad y el bienestar humano. 

Los profesionales de la odontología desarrollamos nuestro trabajo en unas condiciones muy concretas y a veces complejas: trabajo en un espacio muy pequeño como es la cavidad bucal, uso de materiales y herramientas muy específicas, posiciones de trabajo complicadas, necesidad de buena iluminación, comodidad y bienestar de nuestros pacientes, etc. Todo esto hace necesario que la ergonomía forme parte de nuestra formación, para conseguir organizar el trabajo de forma eficaz, confortable y con el menor esfuerzo físico y psicológico para el personal clínico. 

Otro de los objetivos de la aplicación de la ergonomía en el gabinete dental es ofrecer a todos nuestros pacientes y en particular a aquellos pacientes con necesidades especiales, un entorno lo más seguro y cómodo posible donde el equipo odontológico pueda desarrollar los tratamientos necesarios y adecuados a cada situación. 

 

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.