Pasar al contenido principal
Volver
Viernes 16
09:30 ~ 11:30

ENDODONCIA: 2 enfoques distintos 1 mismo objetivo, nuevas aleaciones.

Talleres
Endodoncia
es

Sala

SALA PEKIN I PLANTA 6
Resumen:

La amplia demanda de tratamientos de conductos radiculares que encontramos en la clínica diaria exigen al profesional ofrecer una solución fiable y duradera a los pacientes, que cada día están más interesados en conservar su dentición.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la Endodoncia en los últimos años obligan al profesional a estar actualizado para ofrecer una alternativa fiable a la extracción dental.

El objetivo del taller es hacer una puesta al día sobre los diferentes sistemas disponibles para como cumplir un mismo objetivo, preservar el diente. En el taller se trabajará con los sistemas Reciproc y Reciproc Blue con el dr. Jorge Rubio y el nuevo sistema ProTaper Ultimate con el dr. Sergio Quaresma.

DR. JORGE RUBIO

Resumen

Actualmente en Endodoncia, a la hora de realizar un tratamiento de conductos tenemos diferentes opciones para obtener un resultado exitoso a medio y largo plazo. Existen sistemas de instrumentación con movimiento rotatorio continuo y reciprocante; con diferentes aleaciones como M-Wire, Gold-Wire, Blue-Wire…las cuales nos aportan mejor resistencia a la fractura de nuestros instrumentos.

En cuanto la familia Reciproc, tenemos las siguientes limas:

  • R-Pilot: Para realizar una correcta permeabilización que nos ayudará mucho en casos de conductos estrechos y/o curvos.
  • Reciproc: Compuesto de los instrumentos R25, R40 y R50. Es un sistema que optimiza y hace más sencillo realizar un tratamiento de conductos, ya que simplifica la serie de limas utilizadas. Se ha convertido en un “Gold Standard” para retratamiento de conductos.
  • Reciproc Blue: Con el mismo diseño que las anteriores, pero con un tratamiento térmico adicional que aporta control de memoria, y mayor flexibilidad y resistencia a la fractura…lo cual hace que sean instrumentos ideales para conductos curvos.

Se puede observar que son 2 filosofías de instrumentación diferentes en el campo de la Endodoncia, pero que llegan al mismo objetivo final.

DR. SERGIO QUARESMA

Resumen

ProTaper Ultimate de Dentsply Sirona es un desarrollo posterior de los exitosos ProTaper Universal y ProTaper Gold, que mantiene la misma filosofía y una técnica similar en comparación con las generaciones anteriores de ProTaper, con fuertes beneficios adicionales como mayor flexibilidad, mayor resistencia a la fatiga cíclica y mayor simplicidad. Cada lima ProTaper Ultimate está específicamente diseñada y tratada térmicamente para optimizar su función en su procedimiento de modelado. Este sistema cubre una gama más amplia de morfologías de condutos gracias a una versatilidad única y una mayor flexibilidad: +30 % para ProTaper Ultimate F2 en comparación con ProTaper Gold F2. Esto significa que ProTaper Ultimate cubre los casos clínicos más difíciles. Presenta una seguridad reforzada para el paciente gracias a una resistencia a la fatiga cíclica significativamente mayor: +30 % . La secuencia de limas es intuitiva y progresiva.

© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.