Pasar al contenido principal
Volver
Sábado 11
13:15 ~ 14:00

Odontología de mínima intervención, una perspectiva más amplia

Sesiones paralelas
Prótesis, restauradora y estética
es

Sala:

París

Resumen:

La OMMI representa una forma de ejercer la Odontología. Esta manera de practicar Odontología requiere una formación avanzada, uso de magnificación, conocer los materiales   y técnicas de última generación, para poder utilizar los más adecuados en cada caso. 

La Odontología evoluciona de forma acelerada, tenemos claro que estética y función son objetivos esenciales. Todos deseamos y buscamos tratamientos predecibles. La estabilidad de los tratamientos es fundamental, para el éxito a largo plazo. Sabemos que los tratamientos menos invasivos nos dan más oportunidades para poder reintervenir a lo largo de la vida de nuestro paciente.  Sin embargo, la OMMI no comienza con la terapéutica restauradora o en la rehabilitación mínimamente invasiva….  

Un paciente que llega a la clínica y necesita una rehabilitación, en muchas ocasiones es un paciente que no está equilibrado. Si hacemos tratamiento en el mismo entorno oral, es muy probable que sufra de nuevo un importante deterioro. 

Por lo tanto, no podemos olvidar la importancia de un diagnóstico precoz y de que comprender el medio oral y aprender a modificarlo cuando sea necesario, es el pilar de esa estabilidad que nos ayudara a conseguir el éxito a largo plazo.  Implementar tratamientos “interceptivos” aumentará la calidad de vida de los pacientes, y también la nuestra.

 

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.