Managing impacted and transposed teeth
Raffaele Spena
Inclusiones dentarias y transposiciones complejas: Cómo diagnosticarlas y tratarlas correctamente para obtener el mejor resultado
Raffaele Spena

Las inclusiones dentarias y las transposiciones son problemas bastante frecuentes en ortodoncia. Pueden ser todo un reto diagnóstico y de tratamiento. En el pasado, en casos graves y complejos, se recomendaba la extracción de las inclusiones y las transposiciones. Más recientemente, se ha abogado por dejar los dientes en posiciones transpuestas para evitar los riesgos del tratamiento. La exposición a la cirugía y el tipo de tracción del diente retenido (¿abierta o cerrada?) todavía es un tema que suscita debate en la literatura.

Hoy, gracias a:

· Las imágenes en 3D, podemos hacer un diagnóstico y planificación precisos.
· A los TAD, podemos usar sistemas de fuerza que hace unos años, era imposible o se hacía muy difícil imaginar que pudiesen existir.
· A los alambres activados térmicamente nos permiten aplicar una fuerza de bajo nivel.
· Contamos con sistemas de brackets eficientes de baja fricción.
· Podemos llevar a cabo corticotomías alveolares, que permiten hacer un mejor abordaje de la respuesta ósea metabólica de estas inclusiones y transposiciones graves de modo que ahora es más fácil que nunca.

En la presentación, se explicará cómo tratar las inclusiones y transposiciones dentarias graves y diversas del mejor modo posible aprovechando las tecnologías y  protocolos más novedosos.