Expresión del par de torsión con CCO para el control vertical
Celestino Nóbrega
Hoy en día, los ortodoncistas de todo el mundo tienen a su disposición diferentes opciones de brackets autoligables. No hay duda de que el profesional debe tener en cuenta factores fiables y consistentes si opta por usar estos accesorios de manera habitual. Aunque el control y la eficacia del par de torsión son unas de las características más importantes del diseño del arco recto, son dos cuestiones que no se han tenido en cuenta adecuadamente.

Se presentará y debatirá la prescripción de CCO como la única que tiene en cuenta el hecho de que otras prescripciones, concebidas y diseñadas para brackets convencionales, ya no son apropiadas para la nueva generación de brackets autoligables interactivos.

Se presentará la plataforma SURESMILE y se abordarán las características que pueden optimizar el tratamiento ortodóntico con accesorios fijos o alineadores transparentes.

Temas del curso
  • BRACKETS AUTOLIGABLES
  • Expresión del par de torsión y los brackets autoligables
  • ¿Por qué pasar de la prescripción Roth a la CCO?
  • TRATAMIENTO LÁSER
  • Procedimientos quirúrgicos: recontorneo gingival, frenotomía, gingivectomía de acceso y extracción de opérculos.
  • ALINEADORES TRANSPARENTES
  • Características de la plataforma SureSmile: adhesión indirecta, alineadores SureSmile, diagnóstico avanzado y DIY.
Objetivos del curso

El objetivo de esta presentación es dejar claras las diferencias entre los diferentes sistemas autoligables disponibles mediante consideraciones clínicas y de laboratorio que apoyan el uso racional de accesorios interactivos. En particular, se explicará la correlación entre la expresión adecuada de los pares de torsión y los resultados clínicos.