Carga inmediata con el concepto SmartFix en rehabilitaciones completas
Rafael del Castillo
La elaboración de plan de tratamiento detallado, desde el análisis de factores extraorales (la estética facial y la sonrisa), los factores intraorales (DVO, oclusión, posición dental, plano oclusal) y la fabricación, diseño y estabilidad de la prótesis provisionales son factores clave para realizar un protocolo de carga inmediata predecible. 
En los casos que presentan implantes inclinados, los pilares Multibase de 17º y 30º del Sistema SmartFix permiten corregir angulaciones desfavorables y diseñar y fabricar una prótesis estética y funcional para la carga inmediata.

Objetivos:
  • Entender por qué un protocolo guiado por la prótesis es la forma correcta de planificar casos y es el eje central de cualquier plan de tratamiento
  • Comprender y familiarizarse con el uso de los diferentes materiales necesarios para realizar un protocolo de carga inmediata.
  • Realizar la carga inmediata utilizando una prótesis provisional diseñada para este protocolo de carga inmediata, así como los pilares Multibase de 17º y 30º del Sistema SmartFix  para crear un correcto patrón de inserción de la prótesis.