Pasar al contenido principal
Volver
Sábado 11
10:30 ~ 11:15

Resolución de casos complejos en Endodoncia

Sesiones paralelas
Endodoncia
es

Sala:

Roma

Chairman:

Ponente:

Resumen:

En la última década, numerosos avances en investigación en Endodoncia, se han trasladado a nuestra práctica clínica. Esto, ha supuesto importantes avances en los materiales que empleamos así como un impacto en la predectibilidad de los mismos. La microscopía, el uso de nuevas aleaciones y diseños en la instrumentación, la activación de irrigantes y nuevos protocolos clínicos, permiten que la endodoncia contemporánea sea la mejor alternativa tratamos dientes comprometidos pero restaurables, dado sus numerosos beneficios a nivel biológico, estético y funcional. 

 

No obstante, la Endodoncia es una de las áreas de mayor complejidad en Odontología. La variabilidad y complejidades anatómicas o la presencia de calcificaciones, son factores que elevan la dificultad de los tratamientos a pesar de todos estos avances. Esos casos complejos son sin duda un desafío clínico incluso para los operadores más experimentados y con formación específica. 

 

Durante la charla se revisarán las complejidades más frecuentes a las que hacemos frente durante los tratamientos de conductos o durante los retratamientos y se presentarán distintos abordajes para superar dichas dificultades. Cómo abordar la presencia de perforaciones, bloqueos, instrumentos fracturados o que presenten traumatismos. Haciendo especial hincapié en los materiales empleados, su protocolo y base científica. El objetivo es demostrar las posibilidades de un tratamiento que es y será sin duda la mejor alternativa a la patología pulpar y periapical de un diente viable desde el punto de vista restaurador y periodontal.

 

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.