Pasar al contenido principal
Volver
Viernes 10
16:20 ~ 17:00

Terapia periodontal regenerativa en el tratamiento de dientes anteriores con pronóstico periodontal dudoso

Sesión plenaria interdisciplinar
es
Resumen:

La periodontitis es una patología multifactorial de origen infeccioso que conlleva a la pérdida de inserción de los dientes. A medida que avanza puede tener importantes repercusiones no solo a nivel periodontal, si no también de la función y de la estética, afectando incluso a las relaciones interpersonales de los individuos. 

 

Esto puede ser de crucial importancia en la zona estética, donde nos encontramos con dientes unirradiculares que pueden presentar una movilidad muy aumentada en los casos de formas avanzadas de la enfermedad, teniendo un claro impacto sobre la función. Además, las secuelas estéticas en estos sectores muchas veces son muy difíciles de corregir extrayendo el diente y sustituyéndolo con implante. En determinadas situaciones clínicas, en las que el diente o los dientes presentan defectos de tipo vertical, la terapia de regeneración periodontal puede cambiar su pronóstico.

 

El objetivo de esta conferencia será evaluar los factores diagnósticos, de planificación y de ejecución quirúrgica que se han de tener en cuenta para obtener resultados predecibles en la terapia periodontal regenerativa en dientes anteriores. Del mismo modo trataremos de justificar el por qué realizar estos procedimientos (muchas veces complejos) en comparación a la extracción dental y sustitución con implantes, tratando de explorar dónde están los límites de la regeneración periodontal. 

 

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.